Actualmente las empresas aún se ven afectadas por la pandemia del COVID-19 que ha provocado crisis e incertidumbre en diversos sectores del país, pero lo cierto es que las crisis no siempre son perjudiciales, sino que pueden ser vistas como una oportunidad de mejorar algunos aspectos de tu negocio.
La publicidad exterior es una de las formas más tradicionales de publicidad y al día de hoy se encuentra en una etapa de evolución y de constante cambio debido a la pandemia, pero también por los avances en la tecnología, cambios en los patrones de consumo y aumento del sector minorista.
Buscando oportunidades en la situación actual
Si bien estamos en una situación que nos hace sentir un poco de miedo por las ventas y la caída del mercado, podemos aprovechar oportunidades y considerar los siguientes puntos:
No dejes de hacer publicidad: Reducir los presupuestos publicitarios ahora destruirá todos los esfuerzos de planificación invertidos en los últimos meses y años. Aunque algunos anunciantes han reducido su inversión, esto te brinda a ti la oportunidad para seguir ganando participación en el mercado y permanecer en la mente de los consumidores.
Mensaje y comunicación: El mensaje clave en estos momentos es: empatía y solidaridad. Este es el mejor momento para comunicar este tipo de mensajes de forma dinámica y flexible de acuerdo con los cambios que se han experimentado por el mundo afectado por la pandemia. Hay que transmitirles que nuestra marca está tomando medidas para apoyar a los grupos afectados y que es hora de compartir y dejar un impacto positivo e invitar a más usuarios a unirse.
También es hora de comunicar cómo nuestra empresa o negocio se ha adaptado a las nuevas regulaciones debido al COVID-19.
Floor Graphics: Frente a la situación del COVID-19, todos hemos oído hablar de la frase «Sana Distancia», además de escucharla, la hemos visto en el piso de tiendas departamentales, pequeños comercios, centros comerciales etc. Al igual que diferentes tipos de señalamiento preventivo.
Banners Colgantes: Este tipo de publicidad también nos proporciona información sobre cómo lidiar con COVID y a la vez nos permite mostrar qué productos vendemos o con qué promociones contamos.
Backlight: Estos materiales impresos utilizados para ventanas o cajas de luz se pueden ver en exteriores o en interiores en paradas de autobús, metros, centros comerciales o restaurantes, y son medios atractivos para los anunciantes. Nos ayudan a seguir publicitando nuestra marca al igual que dar recomendaciones sobre el COVID-19.
Más económico: Algunas empresas de publicidad exterior lanzaron una serie de ofertas y promociones, por lo que redujeron sus costos y aprovechar esto puede ayudarte a reactivar tu empresa poco a poco.
Las marcas deben considerar que la publicidad exterior en tiempos de COVID-19, en comparación con otras formas de publicidad, tiene la ventaja de poder combinar tecnología, escala y amplia cobertura, por lo que tienen un impacto significativo en los usuarios.