¿Quieres saber cómo aumentar tus ventas online en festividades y fechas especiales?

Los momentos especiales del año afectan el comportamiento de las personas, incluidos los hábitos de compra.

Lo que importa son las fechas y días festivos asociados a la identidad de tu marca. Este tipo de marketing puede ayudarte a promover las ventas y aumentar el reconocimiento público y la simpatía por tu marca. Para encontrar los momentos más relevantes para tu marca, puedes comenzar con una gran cantidad de eventos a lo largo del año antes de optimizarlos.

Lo más fácil es empezar con las fiestas. Consulta el calendario y presta atención a las más importantes. Una vez hecho esto, puedes dar instrucciones más detalladas. Encuentra la época del año en que tus ventas aumentan o disminuyen y pregúntate si están relacionadas estas fechas especiales o eventos que puedas identificar.

Luego, averigua qué es de interés para tu público objetivo. Puedes usar herramientas como Google Trends para ver qué palabras usa más tu audiencia en las búsquedas y analizar si estas consultas se vinculan a una fecha específica.

Puedes investigar a tu audiencia para aprender más sobre sus vidas, las fechas que les importan y sus hábitos de compra comunes. Investiga su extensa lista de fechas y encuentra temas y mensajes relacionados con cada tema.

¿Coinciden con la imagen de tu marca?

También busca la época del año en que las personas se asocian automáticamente con la marca y el uso del producto o servicio.

Tu identidad de marca también se puede combinar con ciertos eventos culturales, como festivales de música o campeonatos deportivos, incluso si no lo parece al principio. Un consejo es que no todos los momentos culturales, como los que recuerdan a la tragedia, son adecuados para el marketing. En general, evita asociar la marca con eventos sensibles o negativos o eventos que causen desacuerdos.

Cuando tengas una lista de fechas relacionadas con tu marca, colócalas en el calendario. Esto te ayudará a realizar un seguimiento y prepararte para las ocasiones que vengan. Debes asignar uno o más objetivos comerciales a cada fecha y de igual forma preguntarte si te ayuda a promover las ventas o mejora el conocimiento de tu marca, si quieres aumentar la interacción con el público o si quieres conseguir más clientes.

Luego, debes desarrollar un plan de marketing que te ayude a lograr tus objetivos. Descubre qué tipo de material tienes que producir y cuándo. La gente suele buscar productos y ofertas antes de que lleguen las fechas especiales. Considera si parte del plan debe incluir ventas o promociones para productos o servicios específicos, también es un punto importante.

Recuerda que estás desarrollando un plan de marketing específico. Pero esto no se puede aislar. Debe coincidir con el marketing general de tu marca durante el resto del año. Ahora puedes ingresar a la fase de implementación. Empezando por definir un mensaje que conecte un momento especial con tus objetivos comerciales.

Si tu objetivo es promover las ventas, tu información debe centrarse en los rituales o acciones relacionados con las festividades e indicar que tu producto o servicio es parte de ellos, pero si tu objetivo es aumentar el conocimiento de la marca, el mensaje debe centrarse en temas de la fecha y emociones actuales, y hacer que conecten con tu marca.

Ajusta el texto y el diseño que definas para los anuncios de banner, anuncios de búsqueda, anuncios en redes sociales, publicaciones en redes sociales, videos, blogs, email marketing, landing pages, etc. Encuentra una manera de enviar mensajes a través de todos los formatos de comunicación que utilizas.

Al diseñar un producto de marketing prepárate para las búsquedas en línea (especialmente las búsquedas en dispositivos móviles) y asegúrate de que tu sitio web esté organizado y sea compatible con dispositivos móviles.

Las consultas de dispositivos móviles son esenciales para el marketing basado en fechas. Busca palabras clave que sean populares en una fecha específica y que estén relacionadas con tu producto o servicio.

A continuación, considera el marketing de motores de búsqueda SEM y SEO para que tu marca aparezca al buscar ciertas palabras clave. También debes asegurarte de que tu sitio web esté listo para recibir a cualquier otro visitante que llegue en la fecha que elija, verifica que tu servidor pueda manejar el tráfico y que la página no se bloquee.

Finalmente, agrega un Call to Action a tu campaña de marketing para que después de cierta fecha, la audiencia continúe interactuando con tu negocio, lo siga en las redes sociales y se registre para recibir sus correos electrónicos y boletines informativos. Después de que haya pasado la fecha especial, verifica si tu marketing ha alcanzado los objetivos que te propusiste y evalúa ¿Qué funcionó, qué no funcionó, qué puedes mejorar el próximo año?

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